El ORIGEN

El Origen

Podo (pie) – Nexus (unión o vínculo). Esta es la idea. El pie y su vínculo con el resto del cuerpo. Después de años estudiando y trabajando me di cuenta de lo importante y a la vez desconocido que nos resulta el pie. Nuestro inmediato al suelo, sensor y transmisor de nuestro camino. Causante y sufridor de tantas patologías.

El pie en su forma actual proveniente del homo sapiens hace 165.000 años adaptado a terrenos irregulares, ha sufrido en su ultima etapa (industrialización) sobre todo a finales del siglo XIX con la llegada del asfalto, un maltrato sin igual y un escaso margen de adaptación. El pie se creó para estar descalzo, sus mas de 60.000 terminaciones nerviosas le propinan una capacidad sensitiva necesaria para nuestra adaptación al terreno.

El pie nuestro inmediato al suelo, sensor y transmisor de nuestro camino.

El pie en toda su extensión debe apoyar en el suelo, un suelo irregular sin industrializar, de características y durezas diferentes, con miles de ajustes por segundo para enviar información a nuestro sistema nervioso. Tras eliminar el suelo irregular, crecemos y desarrollamos nuestra biomecánica aprendiendo a caminar sobre superficies lisas y duras, sin apenas estímulos, y es ahí, donde en términos evolutivos, aún no hemos “evolucionado”.

Por desgracia para todos el margen es corto, el los últimos dos siglos hemos originado más cambios al medio que en los 165.000 años anteriores. Es por ello la aparición de tantas y tantas patologías. La carencia de apoyo y la falta de transmisión de información del terreno a nuestros pies nos hacen tener serias limitaciones a un correcto desarrollo neuro-motriz. Las nuevas tendencias minimalistas no andan muy lejos de lo que se consideraría un desarrollo sano, pero no hay que olvidar que el elemento de transmisión sigue siendo el suelo industrializado y no el campo. El sentido de usar minimalismo conseguiría todo su potencial si lo usáramos en un terreno apto para el minimalismo, la tierra irregular y sin tratar. Como las circunstancias y la evolución determinan el camino a seguir, adopta de vital importancia suplir las carencias de apoyo con el uso de ortesis plantares (plantillas). No obstante, desde hace muchos años, se optaba por fabricar plantillas que corrigieran de forma rígida, con materiales duros y alta resistencia en todos y cada uno de los casos.

La plantilla debe suplir la carencia de apoyo, pero también debe adaptarse a nuestro pies y no nosotros a ella. La plantilla debe de tener firmeza pero también poder darnos información sobre el terreno. Hay que huir de los materiales rígidos, ya que estos provocarán al final el efecto contrario al deseado.

Con esta idea, aplicando un concepto completamente nuevo, conectado el pie con el resto del cuerpo y utilizando materiales que se adapten a nuestros pies, nace Podonexus, una visión nueva aplicando la más novedosa tecnología unida a años de experiencia en la fabricación de plantillas a medida.

Evolucionar de forma lógica es el camino a seguir.

//
//

Nuestras Habilidades

Experience - 87%
Formación - 95%
Resultados - 98%
Valoración - 90%

FAQ

Anim pariatur cliche reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. 3 wolf moon officia aute, non cupidatat skateboard dolor brunch. Food truck quinoa nesciunt laborum eiusmod. Brunch 3 wolf moon tempor, sunt aliqua put a bird on it squid single-origin coffee.

Anim pariatur cliche reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. 3 wolf moon officia aute, non cupidatat skateboard dolor brunch. Food truck quinoa nesciunt laborum eiusmod. Brunch 3 wolf moon tempor, sunt aliqua put a bird on it squid single-origin coffee.

Testimonios

//

He asistido a Podonexus para realizar mis plantillas Tamir Kfir.Jaime Heras | Jugador ACB Canarias

//

He asistido a Podonexus para realizar mis plantillas Tamir Kfir.Levi Rost | Jugador ACB Canarias

//

He asistido a Podonexus para realizar mis plantillas Tamir Kfir.Luke Sikma | Jugador ACB Canarias

//

He asistido a Podonexus para realizar mis plantillas Tamir Kfir.Saul Blanco | Jugador ACB Canarias